Sillón Técnico

Concluye esgrimista Julieta Toledo en octavo sitio de sable individual

Julieta Isabel Toledo mexicana nanjing esgrima sillon tecnico deportes google

La esgrimista Julieta Toledo finalizó este martes en el octavo lugar de la prueba de sable individual, correspondiente a la tercera jornada de actividades de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, misma que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de Nanjing.

Toledo Ames, quien llegó con el antecedente de haber conseguido la plaza olímpica con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cadetes, celebrado en Plovdiv, Bulgaria, se quedó a un punto de contender por las preseas, después de perder 14-15 ante la rusa Alina Moseyko.

La bajacaliforniana, quien figuraba como preclasificada número dos del torneo olímpico juvenil, inició la jornada con el quinto lugar en la ronda de grupos, con apenas un triunfo a cambio de cinco derrotas, con lo que fue sembrada en la décima posición de cara a la gráfica principal.

Ya en la eliminación directa, Toledo superó 15-10 su primer duelo correspondiente a los octavos de final, ante la polaca Sylwia Matuszak, victoria que prepararía el enfrentamiento contra Moseyko.

La sablista mexicana se mantuvo con ventaja durante la mayor parte de la contienda y no logró capitalizar el pase a la siguiente ronda cuando se colocó con el marcador 14-10 a su favor, a la espera del último punto que nunca llegó ante la remontada de la rusa.

El metal dorado fue para la propia Moseyko, tras vencer en la final 15-10 a Chiara Crovari, de Italia, en tanto que el bronce le correspondió a la húngara Petra Zahonyi, la cual derrotó en el enfrentamiento por el tercer lugar a Misaki Emura, de Japón.

La actividad de Julieta Toledo concluirá este miércoles, cuando encare el certamen por equipos mixtos continentales.

CONADE