Sillón Técnico

¿Quién ganará el clásico español, Real Madrid o Barcelona?

fondo clasico español real amdrid vs barcelona futbol en vivo messi cristiano ronaldo google james rodriguez

Este sábado se llevará acabo un clásico más en el futbol de España, teniendo como protagonista principal el mítico Estadio Bernabéu en la jornada 9.

Las miradas serán puestas en 22 elementos, dos equipos lucharán para seguir en lo más alto de la tabla general y promete ser el más visto de la historia.

De acuerdo a ESPN, la cifra estimada de espectadores para disfrutar el cotejo es de 400 millones de personas, debido a que se transmitirá en más de 100 países.

Desde hace un par de años los mexicanos no faltan al llamado, el primero en hacerlo fue José Ramón Sauto, seguido de Hugo Sánchez, Rafal Márquez, Giovani dos Santos y ahora Javier Chicharito Hernández.

Chicharito desea y anhela tener participación, luego de que en la Champions League se quedara en la banca viendo pasar el balón de un lado a otro.

¿Sorpresas en las alineaciones?

Barcelona realizó su última sesión de entrenamiento en el campo Tito Vilanova en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El entrenador blaugrana, Luis Enrique, esperará hasta la mañana de este sábado para dar a conocer la lista de jugadores convocados. Sergio Busquets, quien aún no cuenta con el alta médica.

Asimismo el lateral brasileño Adriano Correia realizó trabajo específico en el campo, al igual que el defensa belga Thomas Vermaelen y el lateral brasileño Douglas Pereira.

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, adelantó sorpresas en su alineación para afrontar el clásico, alguna de sus variantes serian en el mediocampo y en la delantera, no así en la defensa como se tenia planeado.ç

La lesión de Gareth Bale modificó un poco el pensar del italiano, pues no sabe si colocar a un elemento de mayor ataque como Isco Alarcón, que es lo más seguro, o guardar respeto al Barça y poner en media cancha a un jugador de mayor recuperación como Asier Illarramendi o el alemán Sami Khedira.

Lo bueno es que su defensa Sergio Ramos está recuperado, luego de perderse el choque ante Liverpool y hará pareja junto al portugués Pepe en la zaga central.

¿Cómo llegan los equipos?

Actualmente, el Real Madrid, es tercero de la liga con 18 puntos por 22 que suma el Barça, además de recortar distancias en la clasificación querrá evitar que el argentino Lionel Messi anote y empate o supere el récord histórico de goleador de la Liga de España que posee Telmo Zarra. El pampero está a uno de la marca con 250 tantos.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti desde que perdió contra el Atlético de Madrid en la tercera jornada, despertó su olfato goleador y demoledor, suma ocho triunfos seguidos, incluidos los de Champions, y 35 goles anotados por cinco recibidos.

Todo lo anterior gracias al aporte del portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez, Isco Alarcón, Chicharito  y Gareth Bale.

Pero el Barcelona, mandamás en la Liga, no se queda atrás, a pesar de que en su camino en esta campaña ya perdió en la Liga de Campeones de Europa frente al Paris Saint Germain en resultado fue engañoso, en el certamen doméstico ha mostrado una gran capacidad defensiva, aspecto que se dudaba al principio del curso.

El aporte del experimentado francés Jeremy Mathieu, quien incluso ha llevado a la banca a Gerard Piqué, ha sido eficaz. Los culés suman 22 goles gracias al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar como principales anotadores, pero lo destacado es que no ha recibido gol en la Liga de España.

Aunque en sí el clásico cause motivación, Messi espera salir enchufado para batir el récord de Zarra en el mismísimo Bernabéu y el morbo estará en ver si se detendrá el cotejo para un breve reconocimiento.

 

 

 

Links para ver el clásico:

 

Link 1.-  Real Madrid vs Barcelona. Comienza a las 11:00 horas tiempo de México.

Link 2.-  Real Madrid vs Barcelona. Comienza a las 11:00 horas tiempo de México.

Link 3.-  Real Madrid vs Barcelona. Comienza a las 11:00 horas tiempo de México.

Link 4.-  Real Madrid vs Barcelona. Comienza a las 11:00 horas tiempo de México.

Link 5.-  Real Madrid vs Barcelona. Comienza a las 11:00 horas tiempo de México.

Link 6.-  Real Madrid vs Barcelona. Comienza a las 11:00 horas tiempo de México.

Link 7.-  Real Madrid vs Barcelona. Comienza a las 11:00 horas tiempo de México.

Link 8.-  Real Madrid vs Barcelona. Comienza a las 11:00 horas tiempo de México.