Sillón Técnico

Ocho paradas tendrá el Campeonato Mundial de descenso sobre hielo 2015

Red Bull Crashed Ice 2015 sillon tecnico deportes extremo

La nueva competición es un reflejo de cómo los mejores patinadores han llevado el deporte más veloz sobre patines a un nuevo nivel algunos especialistas han llegado a crear sus propias pistas en colaboración con complejos de esquí locales y diversas organizaciones.

Las competiciones en ese tipo de trazados han atraído a un creciente número de participantes, y las actuaciones que se han visto han llegado a niveles excepcionalmente altos. La filosofía de esta nueva copa es “de los riders y para los riders” formarán parte, desde el año que viene, del Red Bull Crashed Ice, el Campeonato Mundial Oficial de Descenso Sobre Hielo.

Red Bull Crashed Ice 2015 sillon tecnico deportes extremo 2

Los que participen en estas nuevas carreras de la Riders Cup podrán ganar el hasta el 25% de los puntos que se dan en las cuatro grandes pruebas del Campeonato Mundial de Descenso Sobre Hielo. Es decir, que a lo puntos que obtengan en el Mundial, podrán sumar los obtenidos en esta nueva copa, cuyas pruebas se llevarán a cabo, en su mayor parte, en recintos aledaños a los de las paradas del Campeonato Mundial, en trazados diseñados, construidos y organizados por los anfitriones (en su mayor parte, Especialistas de referencia del Red Bull Crashed Ice).

Como es habitual, el que sume más puntos, será el nuevo campeón del mundo de descenso sobre hielo.

“Creemos que esta es una gran idea, que ayudará a llevar al excitante deporte del descenso sobre hielo a más gente de todo el mundo. Hay tantos patinadores de talento ahí fuera que se han enamorado del deporte que es el descenso sobre hielo, que la Riders Cup les dará la oportunidad de probarse, de practicar y de mejorar su habilidad descendiendo sobre hielo en un entorno competitivo”, asegurado Reed Whiting, un americano que fue sexto en la clasificación general final del Mundial de 2014.

Whiting será el anfitrión de la primera Riders Cup el 18 de enero en Afton Alps/Hastings, Minnesota, justo las afueras de Saint Paul.

La segunda prueba de la Riders Cup tendrá lugar en Wagrain-Kleinarl, Austria, y será organizada por el actual campeón del mundo, Marco Dallago. De ahí, los patinadores pasarán a Finlandia, donde el campeón del mundo de 2011, Arttu Pihlainen organizará una prueba en la población de Jyväskylä. La cuarta prueba de la temporada 2015 estará organizada por el Director Deportivo del Red Bull Crashed Ice, Christian Papillon, en Sherbrooke, Canadá.

 

El Calendario de 2015:

18 de enero – Riders Cup Afton Alps/Hastings, MN (EE. UU.)

24 de enero – Red Bull Crashed Ice Saint Paul, MN (EE. UU.)

31 de enero – Riders Cup Wagrain-Kleinarl (AUT)

07 de febrero – Red Bull Crashed Ice Helsinki (FIN)

14 de febrero – Riders Cup Jyväskylä (FIN)

21 de febrero – Red Bull Crashed Ice Belfast (Irlanda del Norte)

07 de marzo – Riders Cup Sherbrooke (CAN)

14 de marzo – Red Bull Crashed Ice Edmonton (CAN)

 

Lo que necesitas saber del Red Bull Crashed Ice

Red Bull Crashed Ice 2015 sillon tecnico deportes extremo infografia 2

Red Bull Crashed Ice 2015 sillon tecnico deportes extremo infografia

Red Bull Crashed Ice 2015 sillon tecnico deportes extremo infografia 3

Cortesía Red Bull