OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Checo en el top 10 del Gran Premio de Bélgica

Sergio_Perez_2013_Malaysia_FP2

El primer día de actividades previo al Gran Premio de Bélgica este domingo ha dejado varias incógnitas, tiempos poco confiables, aunque lo único que se puede asegurar es que el monoplaza del alemán Sebastián Vettel sigue imparable, ya que dominó los segundos libres.

La esperanza para Ferrari la ha puesto Fernando Alonso con el mejor tiempo en la primera sesión, en la cual hizo 1:55.198, ha sido listo para sacar el máximo rendimiento con la pista húmeda, algo típico en este escenario.

Inclusive Force India ha puesto a sus dos pilotos, el británico Paul di Resta (1:55.224) y el alemán Adrian Sutil 1:55.373) en el segundo y tercer puestos y un sorprendente mexicano Sergio “Checo” Pérez se ha coló como cuarto, pero han sido los primeros libres en donde los equipos apenas se estaban sintiendo cómodos en el circuito.

Cabe destacar también el trabajo de Esteban Gutiérrez en la pista, quien firmó el séptimo tiempo, atrás de Nico Rosberg y Vettel, quien hizo un “trompo” y ha aprovechado la primera sesión para hacer lecturas meteorológicas, pues como es habitual en el trazado de siete kilómetros, llueve en una parte, mientras en otra esta completamente seco.

En la segunda ronda, las cosas parecen haber vuelto a la normalidad conforme dicta lo que ha sucedido en la temporada, el tricampeón alemán se ha puesto a la cabeza en la tabla de tiempos al sacar 1:49.331, su compañero, el australiano hizo 1:49.390, y el francés Romain Grosjean puso a Lotus tercero con 1:50.149.

Por el “Cavallino Rampante” salió el brasileño Felipe Massa, quien llega muy cuestionado a esta fecha con rumores fuertes sobre su probable salida del equipo la próxima temporada, mientras que el galo Jean-Eric Vergne fue quinto.

Esteban Gutiérrez, quien fue el mejor de los Sauber la primera sesión cayó hasta la décimo octava posición a una distancia de dos segundos y tres décimas del mejor tiempo en Spa-Francorchamps.