Sillón Técnico

Feliz cumple Andrea Pirlo

andrea pirlo cumpleaños futbol sillon tecnio deportes juventus

Reconocido por los amantes del futbol por su “toque” especial al balón y asediado por las mujeres por su porte y elegancia, Andrea Pirlo cumple hoy 36 años de edad.

Pirlo nació el 19 de Mayo de 1979 en Flero Italia, siendo este país testigo de la gran carrera del centrocampista. Inició su carrera (1945) en el equipo de su tierra nata; el Brescia Calcio después formó parte del Reggia Calcio pero fue en 2001 cuando llegó al A.C Milan y tuvo un gran despegue en su carrera.

Pese a tener un pasado con el Inter de Milán (1998), eso no hizo sombra durante la estancia de Andrea con los rossoneros ya que se consolidó como jugador y como una de las figuras del equipo ganando la Copa de Italia y la UEFA Champions League en la temporada 2002-2003.

Su primer llamado a la Selección Mayor de Italiana fue en 2002, sólo dos años después se coronó como campeón de la Eurocopa y en 2006 se proclamaron campeones del Mundo al vencer en penales a Francia.

Luego de estar 10 temporadas con el Milán, Andrea firmó con la Juventus (2011) por tres temporadas pero gracias a su gran calidad futbolística continúa formando parte de la Juve y buscará coronoar en la final de la Champions League UEFA ante el Barcelona.

Aquí les dejamos las mejores jugadas del centrocampista italiano, Andrea Pirlo.

 Por:  Marlene Garcia